SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La empresa Barrick Pueblo Viejo, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, suscribió ayer un convenio de cooperación con quince municipalidades de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mediante el cual les dona 96 millones 141 mil pesos, para ser invertidos en obras y proyectos que contribuyan al desarrollo de estas comunidades.
La firma del pacto se realizó con la participación de directivos de la minera y representantes de las municipalidades de Piedra Blanca, Juan Adrián, Villa Sonador, Maimón, Villa La Mata, Cevicos, Fantino, Quita Sueño, Platanal, La Vija, La Cueva, Angelina, Caballero Arriba, Comedero Arriba y Hernando Alonzo, las cuales serán beneficiadas directamente por el acuerdo.
Cotuí, Fantino y Maimón ya realizan una serie de proyectos que corresponden al primer año de ejecución de sus planes de desarrollo, mientras que Piedra Blanca, Cevicos y Villa La Mata están actualmente en proceso de elaboración de sus propios planes. Los diez distritos municipales restantes están preparándose para aplicar el Presupuesto Participativo a partir de la partida presupuestal del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía tu comentario.