Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

domingo, 21 de abril de 2013

Director INAPA dijo en Cevicos que el gobierno no tiene prisa en inaugurar obras, sino en construirla bien

Cevicos.- El gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina no tiene prisa en inaugurar obras, sino en construirlas bien, con toda la calidad y los estándares internacionales requeridos para el beneficio de toda  la población, aseguró el director ejecutivo del Instituto Nacional de  Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa-.

El Ingeniero Alberto Holguín expresó que para  los funcionarios que forman parte del gabinete de la actual administración, lo importante es hacer las cosas bien hechas.  El funcionario hizo un recorrido por los  municipios de Cotuí, Cevicos, La Mata  y zonas aledañas, en  la provincia de Sánchez Ramírez, donde el Inapa realiza varios proyectos de sistema de transmisión y tratamiento de agua potable.

“El presidente no tiene prisa por inaugurar, él no es un hombre de inaugurar, sino de hacer las cosas bien. Él prefiere que se entregue la obra bien hecha y bien terminada sin ninguna prisa”, aseguró el ingeniero Holguín, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil y funcionarios locales de Cevicos.  Indicó que tiene el compromiso de terminar de manera satisfactoria los trabajos que realizan para mejorar el acueducto en este Municipio  y en  el Distrito Municipal  La Cueva que buscan eficientizar el suministro del preciado líquido en los diferentes sectores y comunidades. 

“Estamos trabajando en Cevicos en la mejoría del acueducto hace varios meses, también  estamos diseñando las otras partes  que nos falta, al igual que en La Cueva que tiene alguna deficiencia, vamos a mejorar,  estamos seguros que vamos a cumplir el compromiso  que tiene el estado dominicano y sobre todo ahora en nuestro gobierno de llevarle agua de calidad a todos los ciudadanos”, apuntó.

El director ejecutivo del Inapa recordó que fue orientado a realizar las inversiones dirigidas a beneficiar a los sectores más desposeídos, ya que la República Dominicana tiene un alto nivel de pobreza, la cual históricamente ha sido descuidada.

Tras asegurar que el agua es el servicio más importante del ser humano, lamentó que sea el más menospreciado, porque es el que más se roban y además el que se utiliza con mucho descuido, “porque casi todos los dominicanos no le damos el uso adecuado al agua”.

El ingeniero Alberto Holguín visitó en el día de ayer los municipios de Cevicos, Cotuí y La Mata. Además la construcción del Muro de Gaviones de la Toma de Agua de Cevicos y  el acueducto de la Cueva, la planta de tratamiento de Cotuí,  el pozo # 4 de Cotuí  (campo salida de La Mata), el pozo # 2, la estación de bombeo La Mata y la  Presa de Hatillo, entre otros lugares de esta  provincia. En su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, le acompañó la gobernadora Teresa Ynoa, los ingenieros de la Carretera Cevicos-Don Juan y otros funcionarios y dirigentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-

En el encuentro estuvieron presente el padre Michel Rosario Vargas; el síndico de Cevicos, Previstero Lara; la Gobernadora Teresa Inoa;  Bernarda Ferreira, Gerente Provincial y Sor María Julia Cintrón, entre otros dirigentes sociales, quienes expresaron al ingeniero sus inquietudes  y los problemas de agua que existen en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.