Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

lunes, 8 de abril de 2013

GOBIERNO ENTREGA 500 SACOS DE ABONO A PRODUCTORES DE PIÑAS DE CEVICOS

Cevicos.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de más de 500 quintales de abonos a los miembros de la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, para que mejoren la producción de la gramínea.

La entrega de los fertilizantes la hizo el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), licenciado Antonio López, quien dijo que la media se inscribe dentro del programa de ayuda que ejecuta el gobierno en favor de los productores agropecuarios del país.

El producto será aplicado a los hijuelos de piña que la pasada semana fueron entregados a los productores de la zona, el director del Feda, para la renovación de las plantaciones, que permitirán mejorar la calidad de la piña producida para consumo local y para la exportación a mercados internacionales.

Los 500 sacos de abonos fueron recibidos por la directiva de la Asociación de Productores, quienes agradecieron el donativo que permitirá tener una buena producción de piña y así  competir con éxito en los mercados internacionales con un producto dominicano.

Wilfredo Peña Pujols, presidente de la Asociación de Productores de Piña de Cotuí, resaltó la importancia del donativo y aseguró que el mismo colocará a los agricultores en condiciones de ofertar un producto de alta calidad.

Hablando a nombre de los productores Pujols dijo que reconoce la ayuda que ofrece el gobierno del presidente Medina para que los productores mejoren sus actividades y sus condiciones de vida. 
López dijo que hizo la entrega de los fertilizantes por instrucciones del presidente Medina, para que los productores aumenten sus actividades y se conviertan en grandes exportadores de piña a los mercados de Estados Unidos y Europa.

La Asociación de productores agrupa a 120 agricultores que realizan sus actividades en unas 20 mil tareas y esperan con la ayuda ofrecida por el gobierno tener una producción muy superior a la que han obtenido en las más recientes  cosechas.

Esperemos en Dios que ese abono, sea distribuido entre los productores más necesitados y que no se queden entre unos cuantos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.