Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

lunes, 6 de abril de 2015

Acusado de crimen del viceministro Santos Hilario dice a NCDN que se trató de sicariato


Santo Domingo, R. D. Se habría tratado de un acto de sicariato por asuntos de drogas el asesinato del Viceministro de Energias y Minas Victorianos Santos Hilario y su hijo Victor Manuel Santos, según informó uno de los implicados al programa Resumen Final, que se produce en NCDN, Canal 37. El autor intelectual habría sido una persona que "se mueve" en la actividad política de Cotuí.






Empero, la misión que tenían encomendada no era quitarle la vida al funcionario, sino secuestrarlo y entregarlo a un hombre que identifica como José el Ojú, quien habría servido de intermediario para la contratación del servicio criminal. 

En una entrevista telefónica desde la cárcel de Moca, Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), con los conductores del espacio Félix Victorino y Katherine Hernández.

De acuerdo con el acusado, el crimen tuvo autores intelectuales que pagaron un millón doscientos mil pesos. Niega, por tanto, que fuera un robo, como afirmó la policía cuando presentó a cinco sospechosos del crimen y dio el caso por resuelto.

Preguntado por los entrevistadores si conocía a su víctima, Sánchez de los Santos respondió textualmente: "Si lo hubiera conocido, créame, no hubiera cometido el delito".

Dijo no tener miedo por su integridad física porque él es responsable de sus actos y porque "cada quien tiene uns fecha de morir". Reclama, empero, que la Fiscalía cumpla el acuerdo que hizo con los acusados de trasladarlos a una cárcel cercana a la capital, donde residen. A cambio, ellos ofrecerían los nombres de quienes pagaron el sicariato. Añadió que de no cumplirse el trato los acusados no revelarían las identidades.

El crimen fue cometido el pasado 6 de marzo en la residencia de la víctima, hecho en que quedó herido su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, quien murió varios días después a consecuencia de las heridas.

Antes de concluir la entrevista, con Victorino y Hernández, el acusado pidió perdón a la familia de las víctimas, expresando particular pesar por la muerte del joven Santos Gutierrez, de quien dijo que quizá hubiera podido llegar a presidente de la República.

Cuando la policía ofreció la información de los apresamientos dijo que los presuntos asesinos trataron de cometer varios asaltos en la ciudad de Cotuí antes de penetrar a la residencia del funcionario la noche del pasado día 6, informó la Policía Nacional.

El 19 de marzo, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, junto al procurador general Francisco Domínguez Brito, dijo que la institución había identificado a ocho hombres, presuntos miembros de una banda de asaltantes, como los autores del doble asesinato.

Los hombres fueron identificados como Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

Al grupo se le ocupó un rótulo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y cuatro pasamontañas elaborados en forma rudimentaria. También, las pistolas Ruger, P85MKII, 9 milímetros, número 303-16333; Feg Carandai 380 milímetros, número J11310; Pietro, Browning, 9 milímetros, número 245MY078764; Smith & Wesson, 9 milímetros, número VZE3028; Pietro Bereta, 3.80 milímetros, número D22039Y (utilizada en los crímenes del funcionario y su hijo) y un revólver 38 milímetros.

Fuente: 
Diario Digital www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.