Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

miércoles, 15 de abril de 2015

FALPO y OTROS GRUPOS MANTIENEN PARO DE ACTIVIDADES EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS Y SALCEDO

"Los convocantes al paro lamentan muerte de raso Policía en Salcedo y piden esclarecer el caso."

San Francisco de Macorís.- Se cumplió el segundo día de protestas y movilizaciones contra la corrupción e impunidad convocada por el Frente amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y la Izquierda Revolucionaria, y decenas de organizaciones locales, contra la corrupción y la impunidad en varios pueblo del Cibao, que incluye el paro de actividades por 48 horas en San Francisco de Macorís y Salcedo, que continúan este miércoles.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, calificó de exitosas las movilizaciones que iniciaron ayer en Bonao, con una vigilia y movilizaciones en barrios. contra la corrupción e impunidad, y que concluyó ayer martes con un paro de actividades; mientras, que en el municipio de Navarrete, el lunes inició una huelga municipal contra los fallos judiciales que favorecieron al Senador Félix Bautista y al síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, que finalizó ayer, siendo acogido el llamado por un 100% del gran comercio, el transporte urbano e interurbano y el sector educativo.

Indicó que el primer día del paro de actividades en San Francisco de Macorís concluyó con una gran marcha por que recorrió las calles de la ciudad, y que la misma fue una contundente protesta cívica en rechazo al síndico municipal, Félix Rodríguez, quien es procesado por el desfalco de $400 millones contra el ayuntamiento local.

“Felicitamos a los francomacorisanos por la actitud asumida en contra de la corrupción, liberarse de los corruptos y rescatar la instituciones, como el sistema de justicia, secuestradas por esa mafia política. Estamos comprometidos con este pueblo y con la Historia, con liberar la Patria de Duarte, Luperón, Caamaño, Maximiliano Gómez (El Moreno), Amín Abel y todos aquellos que han ofrendado su vida por la justicia y la equidad social”,

Monegro dijo que San Francisco de Macorís el llamado a paro fue acatado en un 100% por el transporte y el sector educativo, y en un 98% por el sector comercial, que mantuvo sus puertas cerradas, considerando aislados y desvinculados de los activistas populares, los hechos y las personas que sufrieron heridas.

En la jornada resultaron heridos Eddy Junior Valerio, de 21 años de edad, en la pierna derecha con entrada y salida; Vladimir Silverio, resultó herido de balas en ambas piernas, al caérsele una pistola en momentos que enfrentaba a manifestantes, según informó; y un menor, cuyo nombre se reserva por razones legales, fue herido por policías de los denominados Lince.

Al caer la tarde de este martes, en el municipio de Salcedo, donde el paro se desarrollaba de manera pacífica, fue herido de un disparo en la cabeza, en un confuso incidente, el raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán, de 27 años de edad, quien por la gravedad del caso tuvo que ser trasladado del hospital Dr. Pascasio Toribio al hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, donde falleció. En víspera de la huelga había sido herido por la espalda Losé Luis Rivas Paulino, en momentos que la policía disparaba, según sus declaraciones que ofreció a la prensa.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, lamentó la muerte del raso policial, y al desvincular la dirigencia de la entidad popular, dijo que el caso debe ser esclarecido.

“Lamentable muerte raso PN ocurrida en Salcedo, no es propósito protesta… Que se esclarezca ese condenable hecho”, expresó Monegro a través de Twitter..

En Castillo, provincia Duarte, el Falpo también marchó desde el Parque Duarte, en reclamo que la Justicia actúe también frente a “los delincuente de cuello blanco”, por la renuncia del alcalde de San Francisco de Macorís, y que el Senador Félix Bautista sea enviado a juicio de fondo.

En el municipio de Esperanza se efectuó una multitudinaria marcha, con la participación del FALPO, MPD, Coordinadora de los Derechos Humanos, Izquierda Revolucionaria y el FELABEL, en la que exigieron la renuncia de los jueces de las Altas Cortes, por entender que sus designaciones fueron políticas y que en sus decisiones han estado comprometidas con determinado sectores políticos, lo que lo incapacita para impartir justicia.

Al finalizar la marcha en la Plaza Independencia de Esperanza, Fernando Hernández, vocero nacional del MPD y abogado de profesión, quemó su toga y birrete.

“No creo en la justicia de República Dominicana; repudio el comportamiento de Moscoso Segarra y de los jueces de las Altas Cortes; el Sistema de Justicia está secuestrado por una mafia política”, expresó mientras incineraba su toga y birrete.

Este miércoles, el paro en San Francisco Macorís, entra en su segundo día, donde a las 10:00 de la mañana el Falpo ha anunciado una marcha por las calles de la ciudad, mientras que Rafael Ramos, vocero y coordinador del FALPO en Salcedo, ratificó el llamado a paro en este municipio, hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

Raul Monegro. Vocero Nacional FALPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.