Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

lunes, 1 de junio de 2015

OBSEVATORIO PRO-DESARROLLO MONTE PLATA EXIGE A OBRAS PÚBLICAS E INAPA RESOLVER PROBLEMAS QUE LOS AFECTAN

"Entre las demandas mencionaron la carretera Don Juan - Cevicos".

El Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas, entregó este miércoles al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPyC), un pliego de demanda sobre los múltiples problemas viales que existen en esta provincia.

Tras reunirse en la denominada “Mesa del Diálogo” por varias horas en la sede de MOPyC como habían acordado la pasada semana, los miembros del Observatorio discutieron con las autoridades de esta cartera, encabezada por el ingeniero Ramón Antonio Pepín Del Rosario, el director general del gabinete del Ministerio de Obras Públicas las obras prioritarias de esa demarcación.

Pese a que la reunión se realizó a puerta cerrada, los munícipes de esta ciudad expresaron su preocupación por el deterioro que registra en más de un 85% sus vías terrestre, mediante la entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la resolución aprobada durante la celebración de un plenario de dirigentes efectuado el sábado 16 de mayo de 2015 en la comunidad del Cruce de Boronga del municipio cabecera de Monte Plata, en donde exigen a esa institución lo siguiente:

Primero.- Que dé prioridad a la terminación de las carreteras en base a acuerdos con contratistas, a fin de que se concluyan antes de terminar el presente año.

Segundo.- Que agilice la pavimentación de los municipios y sus distritos municipales que tienen aprobados y contratados el asfalto en sus cascos urbanos y zonas aledañas.

Tercero.- Que mantenga los trabajos de bacheo y señalización de las carreteras en toda la provincia.

Cuarto.- Que señalice, regularice y corrija los reductores de velocidad (Policías acotados), en todas las demarcaciones viales de Monte Plata.

Quinto.- Que programe mediante calendario de prioridades un plan de Asfaltado Provincial en los cascos urbanos de los cinco municipios y sus distritos municipales de la provincia.

No obstante, el Observatorio propuso un orden de prioridades de las obras que exigen cada localidad de la provincia de Monte Plata como son:

En Don Juan: terminación de las carreteras Don Juan – Cevicos y la construcción y pavimentación de calle de El Bosque.

En Peralvillo: carretera Peralvillo - La Gina; Peralvillo - La Guázuma, construcción de puente sobre los ríos Ozama y La Guázuma; construcción de dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí y terminación del contrato con IDC.

En Bayaguana: carretera Bayaguana- Guerra; Bayaguana-Los Hidalgos - Sabana del Medio; Los Hidalgo-Pilancón; Sierra de Agua - El Guanito ; Bayaguana - El Puerto; Bayaguana Mata San Juan - Sabana del Medio.

Fuente: www.proceso.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.