Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

martes, 14 de julio de 2015

INICIAN TRABAJOS CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO YUNA EN COTUÍ.


Cotuí.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio el primer palazo este martes que dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Yuna, que comunica los municipios de Cotuí y Villa La Mata, y otras localidades de la zona.

El funcionario dijo que “la construcción de este puente es una obra demandada por las autoridades y los munícipes de la provincia Sánchez Ramírez, desde hace varios años.

Explicó que las autoridades de la provincia y el MOPC han estado trabajando en la planificación de una serie de obras que son reclamadas por diferentes comunidades de esa provincia.

“Estas obras se encuentran en la carpeta de trabajo del ministerio, y se irán ejecutando según las posibilidades presupuestarias”, precisó Castillo.

 La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez Licda.Teresa Inoa, manifestó el presidente Danilo Medina hace ingentes esfuerzos para que el país siga avanzando, tras señalar que “el inicio de esta obra es parte de un compromiso más, que hoy se cumple”

La representante del poder ejecutivo en esa provincia explicó la trascendencia de la obras, por el impacto vial que representa la misma, tras señalar que con este nuevo puente habrá un mejor desplazamiento y dinamismo económico en la provincia.

Asimismo, sostuvo que esto significa “potenciar las condiciones de competitividad de nuestro pueblo, para atraer mayores inversiones y generar más empleos y más conectividad entre la provincia”. Inoa dijo que con esta obra el ministerio de Obras Públicas viene a dar otro rostro urbano a la provincia, detonando oportunidades de mayor crecimiento económico en Cotuí.

El Senador Ing. Agronm. Félix Vásquez Espinal, agradeció del presidente Danilo Medina haber puesto el oído en el pueblo de Cotuí, al autorizar la construcción del puente sobre el río  Yuna, y al ministro Gonzalo Castillo por el esfuerzo hecho para que la ejecución del viaducto sea una realidad.

Dijo que esta obra que hoy se inicia tiene una importancia capital para el desarrollo de la provincia Sanchez Ramirez y el Cibao, ya que está ubicada en la vía principal para el transporte de pasajeros y mercancías, “lo que la convierte en la infraestructura más importante para actividad económica de la provincia y ciudades vecinas”.

Varios residentes de esa localidad manifestaron su regocijo por ver el inicio del puente que tenían varios años reclamando ante el peligro que representa la vieja estructura por el gran deterioro que presenta.

El puente tendrá una extensión de 278.50 metros y 12.20 metros de ancho con un paseo peatonal en ambos lados de la estructura, iluminado en toda su extensión, y señalizado vertical y horizontalmente.

La estructura que tendrá dos carriles de circulación estará cimentada sobre fundaciones directas de pilotes, con 7 pilas circulares y cabezales prefabricados en hormigón de alta resistencia, será pavimentada en hormigón asfaltico de 2 pulgadas y media de espesor.

El proyecto de construcción del viaducto contempla el asfaltado de 620 metros de carreteras de acceso en ambos lados del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.