Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

jueves, 30 de septiembre de 2010

EMPLEADOS DE LA BARRICK GOLD, NO SOPORTAN MÁS ATROYOS Y SE LANZAN A LA HUELGA

Por la redacción de http://www.cevicosonline.tk/

Cotuí.- Desde su llegada al país, la empresa de origen canadiense Barrick Gold, no hecho otras cosas más que hacerle daño a las poblaciones de sus alrrededores, como son: contaminación ambiental y de las aguas de los ríos que bordean al municipio de Cotuí, Maimón, Bona y otras.  Así como intoxicación de cientos de ciudadanos a causa de los quimicos que allí se producen, entre otras consecuencias. 

A razón de estas y muchas otras más, la mañana de este jueves, se produjo la cancelación de más de 80 empleados dominicanos de la referida empresa minera, por el motivo de estar asociados al Sindicato de Trabajadores de la Barrick Gold  (Sitrabarrick). Lo que ha provocado que cientos de empleados tengan bloqueado el paso hacia el Almacén de Tuberías de la empresa, así lo informó está mañana al programa radial El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z101Digital Agustín Jerez, encargado de esa área.

Jerez, explicó que luego de que los ejecutivos de la Barrick Gold aceptaron y reconocieron el sindicato se opusieron a él, y para esos fines contrataron a Luis Díaz como gerente de Recursos Humanos, quien según los empleados afectados tiene la referencia de haber roto varios sindicatos.

“Se nos llamó a una reunión y la sorpresa que recibimos fue que nos entregaron una carta donde nos informan que estamos cesantiados”, a pesar de que el presidente del sindicato, Claudimir Hernández, se encuentra en el Ministerio de Trabajo, en el Distrito Nacional, donde discute con ejecutivos de la minera precisamente los aspectos relativos al sindicato.

Jerez considera una actitud irresponsable e irrespetuosa la de los ejecutivos de la Barrick Gold, quitarle el reconocimiento al sindicato luego de habérselo dado.

Según el empleado cesantiado, los 80 empleados cancelados son dominicanos y viven en la zona alrededor de la mina, es decir, en los pueblos y campos de Bonao, Maimón y Cotuí.

Hasta cuando la Barrick Gold, seguirá suicidando los recursos naturales y la vida de los pueblos que la rodean. Hasta cuando.  


1 comentario:

  1. No todos los empleados queremos la huelga. La minera nos da el trabajo que necesitamos para vivir. Por qué perjudican a los que necesitamos trabajar allí.

    ResponderEliminar

Envía tu comentario.