Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

miércoles, 25 de mayo de 2011

POR FIN LA CUEVA TENDRÁ AGUA POTABLE: PRESIDENTE INAUGURA ACUEDUCTOS DE LA CUEVA DE CEVICOS Y JIMA



Jima, La Vega.- A un costo superior a los 215.9 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer los nuevos acueductos de este municipio y del distrito municipal de La Cueva de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez.

Los dos sistemas de distribución de agua fueron construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y se espera que beneficien a 27,168 personas.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 11:55 de la mañana, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del párroco de Cristo Rey de Jima, Pedro Bautista, quien se hizo acompañar de los sacerdotes Ramón de Jesús Mota de Constanza y Wilfredo Acosta. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia La Vega, Guillermo Torres.

Mientras las palabras de gracias a nombre de las comunidades de Jima y La Cueva de Cevicos, estuvieron a cargo del alcalde de este pueblo Alberto Monegro y del gobernador de Sánchez Ramírez, José de la Cruz.

El acueducto Múltiple de Jima, construido a un costo de 116 millones 133 mil 51 pesos con 76 centavos, también cuenta con una línea de impulsión en tuberías de 20 y 16 pulgadas; y empalmes a las redes de distribución Germán explicó que el acueducto incluye también la construcción de un circuito de doble terna, que alimentará la obra de toma, con lo cual se logra la incorporación del sistema a un circuito eléctrico de 24 horas ininterrumpidas.

En cuanto a la primera etapa del acueducto de La Cueva de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, el director ejecutivo del INAPA explicó que posteriormente ese sistema, que tiene como fuente de abastecimiento las aguas del río Chacuey, cubrirá también la demanda de otras comunidades. Subrayó que el acueducto fue construido a un costo de 99 millones 807 mil 771 pesos con 33 centavos, a favor de 10 mil 168 personas.


Hay que destacar que la comunidad del D.M. La Cueva de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez, llevaba más de 40 años sin recibir el servicio de agua potable, lo que ha provocado descontento en la población de este distrito municipal, ya que los gobiernos no hacían las deligencias pertinentes para que este pueblo pudiera recibir agua potable y de calidad.  Los pobladores de este distrito, tenían que acudir a comunidades vecinas como Cevicos, Chacuey, Maguaca y otras poblaciones para abastecerse de este preciado liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.