Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

martes, 30 de junio de 2015

PRESIDENTE DANILO MEDINA RECONOCE A TRES EDUCADORAS CON LA MEDALLA AL MÉRITO MAGISTERIAL, ENTRE ELLAS UNA DE CEVICOS

Distrito Nacional.- Con motivo de celebrarse este martes 30 de junio el Día del Maestro, el presidente Danilo Medina impuso la Medalla al Mérito Magisterial a tres maestras por su destacado aporte a la educación dominicana, valor humanístico, liderazgo social y pedagógico, y apego a los valores éticos de la sociedad.

Las maestras reconocidas por el mandatario son, con el primer premio, Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts con la Medalla de Oro al Mérito Magisterial, en la categoría al Honor "Pedro Henríquez Ureña, y un premio en metálico de cuatrocientos mil pesos.

El segundo premio correspondió a la educadora Clara Albania Hernández Mena, con la Medalla de Plata en la categoría al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, y trescientos mil pesos. Con la Medalla de Bronce fue premiada la profesora Milagros Quezada, en la categoría al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez”, y doscientos mil pesos.

Durante un acto efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario, junto al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo los reconocimientos.

Maestras reconocidas

La maestra Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts pertenece a la Dirección Regional 05 de San Pedro de Macorís, Distrito Educativo 05-01.  Es egresada de la Universidad Central del Este (UCE), donde obtuvo el título de Licenciada en Educación Mención Biología y Química en el año 1994.

Clara Hernández Mena

La profesora Clara Albania Hernández Mena es licenciada en Educación Mención Biología y Química. Actualmente cursa la especialidad en Ciencias de la Naturaleza en la Universidad ISA, de Santiago.  Pertenece a la Regional 16 de Cotuí, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos.

Por su labor docente, entrega y aportes a la educación dominicana en sus 20 años, y a la comunidad, fue reconocida con el segundo premio.

Milagros Quezada


La maestra Milagros Quezada obtuvo el título de Licenciada en Educación Mención Letra, en el año 1972. En el 2002 se recibe con una maestría en Educación Superior en la Universidad Tecnológica de Santiago-Santo Domingo, y en el 2005 terminó el Master en Administración de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.