Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

jueves, 2 de julio de 2015

Presidente Medina inaugura tres centros educativos en provincia Sánchez Ramírez

Cotuí, Sánchez Ramírez.- El presidente Danilo Medina inauguró tres centros educativos
en igual cantidad de comunidades de esta provincia, construidos a un costo de 77 millones 056 mil 687 pesos con 19 centavos de los fondos provenientes del Ministerio de Educación, en beneficio de 1,645 estudiantes.

Las escuelas fueron entregadas por el mandatario en sendos actos realizados en las localidades Quita Sueño y Villa La Mata, del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez. Los centros suman 52 aulas docentes para la Jornada Escolar Extendida.

En la primera ceremonia el jefe del Estado inauguró el Liceo José Adón Adames Abreu, en Quita Sueño. Posee 11 aulas, 10 de las cuales son estándar y una especial. El centro también cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática y biblioteca.

En la edificación de este centro del nivel Medio, fueron invertidos 33 millones 083 mil 045 pesos con 74 centavos y 4 millones 648 mil 270 pesos con 51 centavos en equipamiento, para un costo general de 37 millones 731 mil 316 pesos con 25 centavos, en beneficio de 385 alumnos.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que cuando asumió el poder, el presidente Danilo Medina encontró un sistema educativo débil, con apenas dos horas y media de clases, con resultados muy pobres en las pruebas de evaluación internacional en Matemáticas, Lengua Española y Ciencias.

Indicó que para revertir esa realidad, Medina asumió la Jornada Escolar Extendida, que viene a resolver los problemas ancestrales que han afectado a la educación dominicana, con ocho horas de clases a los estudiantes, con un clima de seguridad, además de que viene a resolver un problema dramático con cientos de miles de niños y niñas que al regresar a sus casas no tienen la esperanza de encontrar alimentación sobre la mesa.

Aseguró que miles de madres solteras han visto en la Tanda Extendida la solución al grave problema de no tener con qué darles desayuno o un almuerzo a sus hijos e hijas.

Expresó que Medina ha estado cumpliendo con su papel, consciente de que fue elegido para resolver los más acuciantes problemas nacionales y por eso ha puesto a las clases más humildes y necesitadas en el centro de las políticas públicas. En el caso de los estudiantes, los ha colocado en el lugar A-1 como centro de la atención oficial.

Indicó que en el caso de los padres y madres de los estudiantes, deben integrarse a la escuela, verificar que los centros se mantengan limpios y bien cuidados, que puedan supervisar la calidad de la alimentación escolar, porque a los estudiantes no se les puede servir porquería como alimentos.

A juicio de Amarante Baret, el arte de gobernar es hacerlo bien, pues nadie elige a un mandatario para que lo haga mal o regular. Afirmó que en el caso de Medina, este gobierna los siete días de la semana, porque aparte del impulso que personalmente le da a la revolución educativa, los domingos realiza visitas sorpresa para apoyar a los sectores productivos del país

La provincia Sánchez Ramírez posee una matrícula estudiantil de 37,217 alumnos, de los que 23 mil 887 están insertados en la Jornada Escolar Extendida. De los 233 centros que posee, 105 están en Jornada Extendida, en tanto que el municipio cuenta con 17 mil 904 estudiantes y 11,114 en Tanda Extendida. 49 centros de Cotuí pertenecen a la nueva modalidad extendida.

MINERD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.