Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

jueves, 3 de septiembre de 2015

PARA EL AÑO 2016 LE APRUEBAN ANTEPROYECTO PRESUPUESTO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR 129 MIL MILLONES Y NO CONTEMPLAN AUMENTO DE SUELDO


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación aprobó hoy el anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año 2016, ascendente a 129 mil tres millones de pesos, unos diez mil millones más que el del año que discurre.

El nuevo presupuesto privilegiará el gasto en la formación pedagógica, continuación y eficientización del proyecto institucional, culminación del programa de alfabetización y en garantizar el programa de alimentación escolar.

Destina, en sentido general, el 53.5 por ciento de su monto a remuneraciones, contribuciones y desarrollo o capacitación de los recursos humanos docentes y administrativos del Ministerio de Educación. El anteproyecto será enviado al Poder Ejecutivo, que lo discutirá en la sesión del Consejo Nacional de Desarrollo convocado para analizar los presupuestos de todos los ministerios y otras dependencias del Estado.

La nueva pieza proyecta además el fortalecimiento y continuación de la Jornada Escolar Extendida, asumida como política de Estado; atención a la primera infancia a través de la construcción y operación de las Estancias Infantiles. Se prevé una inversión anual promedio de 65 mil 917 pesos por cada estudiante.

 Al programa de Alimentación Escolar serán destinados 12 mil 41 millones 4,331 pesos; 54 millones 675 mil 224 serán para el programa de Salud Infantil, que incluye atención visual, odontológica y desparasitación a los estudiantes.

Mil 211 millones 868 mil pesos serán para implementos escolares como mochilas, zapatos, uniformes y medias, y mil 437 mil 559 pesos para materiales didácticos. A la primera infancia serán destinados mil 960 millones 264 mil 115 pesos, entre otras reivindicaciones.  Fuente: Dto. de Relaciones Publica MINERD.

Lo lamentable del caso es que no contempla ni siquiera un centavo para los pobres empleados administrativos del Sistema Educativo que desde el anterior gobierno del Dr. Leonel Fernández están devengando un paupérrimo salario de RD$ 6,000.00, que con los descuentos lo que les llega es un promedio de RD$ 5,517.00 y con eso tienen que pagar casa, luz, agua, comprar comida, gastos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.