Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

lunes, 15 de marzo de 2010

DESGRACIAS DE BARRICK GOLD EN PUEBLO VIEJO-COTUÍ, COMIENZA A SURTIR EFECTO


"Intoxicación en la Barrick Gold, deja cientos de obreros hospitalizados"


Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.- Las desgracias y efectos de lo que hasta este momento se ha venido advirtiendo sobre la explotación de los Sulfuros de Oro y Plata ubicados en la vieja mina de Pueblo Viejo Cotuí, ha comenzado a surtir efecto.

Además de la contaminación de las principales aguas que bordean los alrededores de la mina, y la sequía de la presa de Hatillo, así como el envenenamiento de cientos de peces y animales terrestres y acuiferos de esta provincia, también se le suma la intoxicación de cientos obreros que en el día de ayer domingo 14 de los corrientes, fueron ingresadas a las unidades de emergencia del Centro Médido Nuñez Hernández del municipio de Cotuí.

No fueron cienta seis (106) personas, sino unas 400, las victimas que fueron hospitalizadas con síntomas de intoxicación en el centro médico Ureña Hernández, de Cotuí. Según se informó, se trata de trabajadores de la Mina de Pueblo Viejo, en Cotuí operada por la empresa Barrick Gold.

Los afectados fueron trasladados en dos autobuses al referido centro de asistencia con síntomas diarréicos y náuseas.

Uno de los internos dijo que el problema se presentó con el turno que labora en horario nocturno en la mina.

Asimismo, un empleado de la empresa Sodeso, que se encarga de las labores de construcción, plantea que el problema es de alimentación. Dice que desde ayer están afectados con síntomas de diarrea y náuseas.

La empresa no ha querido ofrecer información al respecto. En tanto que las autoridades de Salud Pública se dirigieron al lugar de los hechos para indagar las causas que le produjeron la intoxicacion a estos cientos de obreros de la empresa Canadiense Barrick Gold Corporation.

1 comentario:

  1. Seria bueno que investiguen si la intoxicacion no fue por causa del algun gas u otra substancia quimica y no de una intoxicacion alimentaria, ya que esto no solo podria afectar al personal que labora en la barrick sino al pueblo de cotui.

    ResponderEliminar

Envía tu comentario.