Busqueda

ALEX SERVICE PUBLICIDAD

viernes, 19 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE DANILO DISPONE EL REINICIO DE LOS TRABAJOS DE LA CARRTERA CEVICOS-DON JUAN

Esta obra va a activar la economía, facilitará ahorro de tiempo y combustible y los moradores de los municipios de Cevicos, Monte Plata, el Distrito Municipal de Don Juan y zonas aledañas.



Por: José Alexander Camacho (Lali)

Cevicos. Por instrucciones expresas del Excelentísimo señor Presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) Gonzalo Castillo ordenó el reinicio de los trabajos de la construcción de la carretera Cevicos-Don Juan ubicada entre las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, la cual cuenta con una extensión de 20 Kilometros.

La información la ofrece el Licdo. Prebisterio de la Cruz, actual Alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Municipio  de Cevicos, quien manifestó que la obra se realizará por gestiones suyas y de los Senadores Ing. Agron. Félix Vasquez Espinal de Sánchez Ramírez y Charli Mariotti de Monte Plata, quienes ha venido escuchan desde hace varios años la petición de los comunitarios de ambas comunidades y de los dirigentes del PLD de la zona para que se continuaron dichos trabajos.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio Malespin e incluye la pavimentación y recapeo asfáltico, terminación de puentes, alcantarillas y perimetrales, con vía de 8.50 metros de ancho a dos carriles, paseos y velocidad de diseño de 60-80 kilómetros por horas, con sub-base granular, entre otras especificaciones. 

Desde este lunes, empezaron a llegar los equipos de diferentes índoles para el reinicio de los trabajos de la citada y esperada vía. Iniciando de una vez las labores de limpieza y preparación del terreno. 

Esto será majestuoso, ya que dicha vía conectará la región cibao oriental con la capital; San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná y Cotuí.  Esta obra va a activar la economía, facilitará ahorro de tiempo y combustible y los moradores de los municipios de Cevicos, Monte Plata, el Distrito Municipal de Don Juan y zonas aledañas, mejorarán circunstancialmente su calidad de vida, manifestó el Alcalde de Cevicos, Prebisterio Lora en entrevista concedida a este medio digital y afirmó, que en los trabajos de la carretera, jovenes y adultos de ambos sexo, tendrán fuente de empleos acorde con sus capacidades y preparación académica.


En hora buena.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario.